Inicio » Colecciones » Colección Alberto Vollmer » Films y Videos

Films y Videos

Cuando los hermanos Lumière proyectaron por primera vez una película – perfeccionando una técnica originalmente descubierta por Thomas Alva Edison – abrieron un mundo de posibilidades hasta entonces inimaginable.

Según varias fuentes las primeras películas proyectadas en Venezuela datan de 1897. Ya para 1906 eran muchos los teatros que exhibían cintas cinematográficas. Entre la familia Vollmer hubo varios aficionados al 16 mm, desde que esto medio se volvió accesible al usuario amateur. Estas primeras películas caseras fueron mayormente filmadas en Kodak – 16 mm y reveladas por la propia Kodak en Estados Unidos.

Para lograr volver a ver estas olvidadas imágenes, recurrimos a la experticia de Cine Archivo de Bolívar Films (Caracas, Venezuela). Luego de limpiar las películas y restaurarlas, la empresa de comunicación, AR y Asociados (Caracas, Venezuela) se dio a la tarea de grabarlas en formato Betacam digital para así poder reproducirlas en otros formatos de video y en Quicktimes para ser usados en este sitio Web.

En años más cercanos, y actualmente, se ha cubierto extensamente en video los aconteceres comerciales y sociales de la familia, ya pensando en dar continuidad a la Colección. Así encontrarán Uds. el micro institucional de la Hacienda Santa Teresa, con motivo de cumplir 200 años.

Las películas originales son conservadas por la Fundación Alberto Vollmer en un depósito especialmente climatizado. Esperamos que disfruten los clips que les preparamos.

Transporte en los años 20
Una simpática muestra de los extraordinarios vehículos de la época filmados por Alberto Vollmer Boulton y su hermano Leopoldo, en Europa, entre 1921 y 1935.
Música original de Federico G. Vollmer (1837-1901).
Título de la pieza: Polka Garibaldi.
La Moda Femenina en los años 20
La coquetería de una mujer que comenzaba tímidamente a emanciparce.
Música original de Federico G. Vollmer (1837-1901).
Título de la pieza: La Majagua.
-
-
Europa en la década de los 20
Un recuerdo de Alberto y Leopoldo Vollmer. Imágenes de los viajes al viejo continente capturados con una flamante cámara Kodak recién salida al mercado.
Música original de Federico G. Vollmer (1837-1901).
Título de la pieza: El Reloj de la Catedral.
La Hacienda Santa Teresa, desde 1922 hasta 1950
Una ojeada al desarrollo de una empresa agrícola / industrial centrada en la producción de caña de azúcar y el extraordinario Ron de Santa Teresa.
Música original de Federico G. Vollmer (1837-1901).
Título de la pieza: El Jarro Mocho.
-
-
Santa Teresa, 200 años
Spot Institucional realizado con motivo de los 200 años de la Hacienda Santa Teresa.
Una mirada a la rica historia de la más antigua hacienda venezolana.

 

Colección Alberto Vollmer

Films y Videos